Rossi y Lorenzo definen el campeón

VALENCIA, ESPAÑA (AFP).– El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha pero separados apenas por siete puntos en beneficio del primero en la clasificación general, se disputan este fin de semana en Cheste (Valencia, España) el título de MotoGP, en una temporada que está terminando en un clima de máxima tensión.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pondrá fin, en principio, a la batalla por el título, que se ha visto enrarecida en los últimos días por el conflicto entre Rossi y el vigente campeón, Marc Márquez.

Una maniobra del Dottore en plena carrera de Malasia hizo que el italiano fuera castigado entonces con salir último en Cheste por “conducta irresponsable”. Márquez y Honda denunciaron una patada y Yamaha lo niega.

Desde Italia se había hablado semanas antes de un pacto entre españoles, entre Márquez y Lorenzo, para que el primero, sin opciones de ser campeón desde septiembre, ayudara de alguna forma al segundo en la lucha por el título, algo que hizo perder los nervios al veterano Rossi.

Salir último en Valencia es un serio contratiempo para el líder de la general, que lucha por conseguir su décimo título de campeón del mundo (en todas las categorías).

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo.

Además de la Honda de Márquez habrá que seguir de cerca la de otro español, Dani Pedrosa, que sabe lo que es ganar en Cheste y que parece en buena forma en este final de temporada.

En Ducati, Andrea Iannone tendrá como desafío arrebatar el cuarto puesto a Pedrosa.

El Gran Premio de Valencia determinará al campeón de la temporada, entre Rossi y Lorenzo.
El Gran Premio de Valencia determinará al campeón de la temporada, entre Rossi y Lorenzo.