La joven de 18 años que denunció que fue abusada sexualmente por un efectivo policial, el pasado viernes a la madrugada en el hospital de Río Grande, declaró ante el juez que investiga el caso. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- El Juez de Instrucción N ° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández ayer tomó la declaración a la víctima de un presunto caso de abuso sexual, donde el imputado es un hombre que prestaba servicios como policía de la provincia, en el Hospital Regional de esta ciudad.
El magistrado explicó que “la víctima declaró y brindó detalles en una extensa declaración. Por el momento el imputado sigue detenido, encontrándose en curso los plazos para resolver su situación procesal”.
Se supo que el juez dispuso más medidas investigativas.
El hecho
El pasado 22 de octubre, una mujer de 18 años denunció en Tribunales de Río Grande, que fue víctima de un abuso sexual realizado por un efectivo policial (C.C.). Indicó que el hecho habría realizado en la madrugada de ese día en un baño del hospital de Río Grande.
Se pudo saber que en la denuncia se indica que la joven habría ido a un baño y en un momento, un efectivo policial se le habría acercado indicándole que iba a adelantar su atención médica, por lo que la llevó por distintas dependencias del nosocomio. En este trayecto, la habría ingresado en un baño, donde habría realizado el ataque sexual con acceso carnal.