El dispositivo se logró tras la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional que conduce Jorge Ferraresi.
RIO GRANDE.- El Municipio gestionará una Ventanilla Única que será de fácil acceso para los postulantes a los programas Casa Propia y Procrear II, con la finalidad de poder acceder a las líneas de créditos a Tasa 0, que están destinados a la construcción de viviendas familiares.
La Ventanilla Unica se logra implementar tras la firma de un acuerdo a cargo del intendente Martín Perez y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.
Martín Perez afirmó que “es una oportunidad de llevar un programa federal de acceso a la vivienda a cada barrio, para promover que más vecinos puedan incorporarse”, y amplió que “nuestra misión es ayudar a los vecinos a cumplir los requisitos que requiere el Gobierno nacional”.
Explicó que “la intención de la gestión municipal es ir a cada rincón de la ciudad para ayudar a que nuestros vecinos y vecinas puedan incorporarse a la postulación a acceder a su casa propia”.
El Intendente resaltó que, a través del programa nacional Casa Propia, “muchos riograndenses podrán, si cumplen con los requisitos, cumplir el sueño de tener su casa y vivir en condiciones más dignas, siendo esto posible gracias a la decisión del Gobierno nacional de promover este tipo de programas”.
Respecto a la implementación de este dispositivo en distintos puntos de la ciudad, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz -a cargo del operativo- informó que “se trata de un trabajo articulado entre el personal de Tierras y de toda la Secretaría de Gobierno para acercar este dispositivo a cada barrio de la ciudad”.
El doctor Gastón Díaz puntualizó que, “con Ventanilla Única, implementada por el Municipio, se promoverá a los vecinos la presentación de todos los requerimientos de trámites en una misma ventanilla, como así también podrán hacer consultas, evacuar todas las dudas, agilizando y simplificando todo el proceso”.