Esta semana fue la última de desafíos en la competencia que se transmite por Telefe y el participante de Río Grande es uno de los que competirá hoy por un lugar en la final.
RIO GRANDE.- El programa de pastelería BakeOffe Argentina transmitido por Telefe busca consagrar al “Mejor pastelero amateur” de la Argentina.
El riograndense Carlos Fernando Martinic fue uno de los seleccionados en el casting en donde participaron alrededor de 4.000 postulantes de todo el territorio nacional.
“Me enteré del casting, completé las planillas, a los dos días me llamaron para un casting por Zoom. Tenía que hacer una torta, iban a evaluar la preparación y decoración. Hicieron unas preguntas gastronómicas de rigor y me dijeron que cualquier cosa me llamaban. Esto fue un miércoles; el viernes me llamaron para un casting presencial que era el lunes siguiente. Tomé un avión y me fui al casting, donde llevé ruibarbo y preparé un strudel de ruibarbo. Les convencieron los sabores y bueno… terminé en el programa”, contó Carlos en una entrevista de un programa local.
Desde su aparición en el certamen el concursante dejó en claro que quiere mostrar sus raíces y el amor que tiene por su Tierra del Fuego.
En varias de sus preparaciones Carlos ha usado ingredientes típicos de la Patagonia, como el calafate, pisco, ruibarbo, ñires.
Carlos ha sido un excelente jugador y partener en el certamen, ha aportado en muchas de las galas historias de nuestra tierra, ha contado de su pasión por el bosque fueguino y el amor por su lugar de origen traspasó la pantalla grande.
La magia televisiva ha contagiado a Carlitos y gala a gala ha mostrado un avance y gran crecimiento, y el pastelero se fue ganando el cariño de sus compañeros, de los jurados y de los televidentes.
Hoy se realiza la gala que consagrará a los participantes que lograrán estar en la gran final del programa. Sin dudas, el pastelero que representa a Rio Grande es uno de los candidatos firmes, por sus capacidades y habilidades adquiridas y uno de los favoritos de los televidentes y, obviamente, el favorito por excelencia de todos los fueguinos que lo acompañan y alientan gala a gala.
Esperamos que pueda realizar el desafío de hoy de manera favorable y podamos verlo en la gran final que, sin duda, es merecedor.