El programa nacional “Casa Propia” es un nuevo modelo de crédito para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.
RIO GRANDE.- A una semana de la puesta en marcha de la Ventanilla Única por parte del Municipio local, ya son 60 las familias que recibieron la acreditación del anticipo del 40% del crédito para la construcción de sus viviendas que otorga el programa nacional “Casa Propia”, a través del cual el Gobierno nacional propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.
Desde la habilitación de la Ventanilla Única por parte del Municipio, en instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel, 500 familias pudieron tener acceso ágil a toda la información y facilitar así su incorporación al programa que prevé créditos a tasa cero para la construcción de viviendas.
El programa nacional “Casa Propia” es un nuevo modelo de crédito para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa. En Río Grande, aquellas familias beneficiarias seleccionadas por los equipos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat accedieron al 40% de anticipo para comenzar a construir su vivienda.
Cabe destacar que en esta línea de crédito a tasa cero se puede acceder aún sin tener el lote a su nombre en el registro de la propiedad inmueble. En este caso, el requisito es que el mismo cuente con los servicios esenciales y haya sido adquirido previamente a inscribirse en el programa.