Matías Lammens señaló que durante lo peor de la pandemia por la Covid-19 “el desafío siempre fue mantener y respaldar al sector privado; y lo hemos logrado en gran medida”.
USHUAIA.- El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, consideró que “el turismo será la actividad que va a empujar la recuperación” en esta nueva etapa de la Argentina, en la que se va dejando atrás lo peor de la pandemia Covid-19 y las estrictas restricciones que se impusieron durante 20 meses.
El Ministro destacó que el día de la apertura de cruceros en Tierra del Fuego era “una fecha muy esperada” y recordó que “cuando desde la provincia nos insistían mucho por apurar la confirmación para retomar la llegada de cruceros, era muy difícil, sin embargo se trabajó arduamente”.
Lammens recalcó que “hubo una decisión política entendiendo lo que significan los cruceros para Tierra del Fuego y el turismo para la Argentina”, y recordó que en todo es tiempo y más aún en los tiempos mas duros de la pandemia “el desafío siempre fue mantener y respaldar al sector privado; y lo hemos logrado en gran medida”.
Lammens indicó que la capital fueguina “tuvo una temporada de invierno récord” y que la ciudad de Ushuaia, además, “es el segundo destino elegido a través del programa PreViaje” con lo cual se le abre “una enorme posibilidad con el turismo receptivo”.
El Ministro de Turismo de esta forma destacó el trabajo realizado con el sector privado, “algo que nos llenó de satisfacción en el marco de la situación compleja que vivíamos y lo que nos permitió lograr consensos necesarios”.
“El turismo tiene que ser una de las locomotoras de la Argentina y del crecimiento para los próximos años”, insistió el funcionario nacional, para lo cual se necesita “un Estado emprendedor para conseguir inversiones en esta industria”.
En cuanto a la temporada de cruceros reiteró su reconocimiento “al trabajo de las diferentes áreas que tomaron parte para conseguir los protocolos. Es una enorme alegría y quédense tranquilos porque también vamos a lograr que vuelvan las empresas que este año no vendrán”.