El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, indicó que “estamos muy satisfechos y emocionados de haber recibido este crucero, el cual es el primero que arriba a la República Argentina. Esto se logró luego de haber habilitado el aeropuerto y el puerto de Ushuaia como corredor seguro; el buque viene desde Uruguay directamente haciendo su ingreso al país a través del puerto de Ushuaia”.
USHUAIA.- Murcia sostuvo que el arribo de la embarcación “es la culminación de todo un trabajo que hace más de un año que se viene desarrollando, tanto en el sector privado como en el público, para tener los protocolos que permitan esta operación totalmente segura”.
El titular de Puertos aclaró que dentro de las medidas sanitarias, está totalmente prohibido abordar el buque por parte de personas que sean ajenas al mismo, a excepción de la tripulación o pasajeros. “Por supuesto que para poder subir tienen que cumplimentar una serie de medidas, tener la doble vacunación, un PCR negativo con 72 horas de anticipación; el protocolo se está cumpliendo como corresponde, está todo funcionando perfectamente”.
Cabe destacar que el crucero arribó a Ushuaia sin pasajeros, siendo ocupado únicamente por la tripulación mínima de seguridad. “Los pasajeros están arribando en un vuelo chárter este martes, cumpliendo lo que es la burbuja que establece el protocolo”. Durante la jornada del lunes se llevaron adelante todos los trabajos de logística sobre la embarcación, con la carga de víveres, combustible, etc. Ya una vez arribados el martes los pasajeros, a última hora emprenderán el viaje con rumbo a la Antártida.
Por otro lado, se informó que una vez de regreso, los turistas puedan descender y recorrer las calles de la ciudad de Ushuaia. “Durante el viaje de regreso el buque va pasando todos los partes de toma de temperatura y el test de antígeno. Los que estén negativos están habilitados para recorrer los distintos atractivos turísticos que tenga la provincia”.