Tal como se realiza desde hace 15 años, el Comedor de María lanzó la campaña que este año se denominó “Mil juguetes, Mil sonrisas” que tiene como objetivo lograr juntar mil juguetes que serán repartidos en una kermés que se llevará adelante previo a la Navidad.
RIO GRANDE.- Como cada año, el Comedor de María lleva adelante una acción solidaria que tiene como objetivo que la mayor cantidad de niños de la ciudad cuenten con un juguete en la Nochebuena. Para ello, el lunes se inició a la campaña denominada “Mil juguetes, Mil sonrisas”.
Al respecto, María, responsable del comedor, señaló que esta es una campaña que hacemos año tras año para colaborar con los chicos en épocas navideñas y para fin de año.
Esta campaña se lleva adelante gracias a la colaboración y la solidaridad de la comunidad de Río Grande que siempre colabora con el comedor y les doy las gracias enormes.
María indicó, además, que la campaña culminará el 17 de diciembre y la entrega de los juguetes se llevará adelante mediante una kermés en la que habrá una gran fiesta para todos los niños de la ciudad en un lugar a confirmar de la Margen Sur.
En ese evento, cada uno de los colaboradores de la campaña contará con un stand con el que participarán en esa gran fiesta.
Para colaborar
Uno de los colaboradores incansables del comedor es Mauricio Figueroa quien explicó que existen muchas instituciones y firmas privadas que se han sumado a esta iniciativa y quienes también prestaron un lugar en sus locales donde se colocará una caja de color verde y/o roja identificada con la campaña “Mil juguetes, Mil sonrisas”. “Quienes deseen colaborar con algún juguete, podrán dejarlos en esos lugares para sumarlos a la campaña”.
Entre los lugares icónicos en donde se podrán dejar los juguetes están todos los cuarteles de bomberos voluntarios. También en la Comisaría Cuarta de la Margen Sur. Además se podrán dejar en el diario El Sureño, sito en calle 25 de mayo 1440 (casi Colón), FM Aire Libre, Radio Nacional, FM Austral, Radio La Red, y en todos los locales de Rossi y Asociados y en el kiosco Las Vegas, entre otros.
Figueroa señaló que las instituciones que deseen colaborar con un lugar para que la gente deje los juguetes, será bienvenido como también será bienvenido todo tipo de donación aunque no sean juguetes ya que el Comedor de María necesita alimentos no perecederos de manera permanente, pero también se necesita ropa, zapatos, abrigos y demás.
Lo que se necesita
La campaña “Mil juguetes, Mil sonrisas” busca que la comunidad colabore con un juguete nuevo o usado en buen estado pero, además, piden, papel de regalo, cintas para realizar moños, para pegar, golosinas, gaseosas, garrapiñadas, turrones, frutas abrillantadas, globos y todo lo que la gente considere que se utiliza en una fiesta navideña para los chicos.
Desde la organización indicaron que si hay alguien que pueda colaborar, pero que no puede acercarse hasta el comedor o hasta algunos de los lugares de recepción puede comunicarse con los números (2964) 698992 – (2964) 499970 – (2964) 629107 o bien por Facebook en: Comedor María.
Cabe destacar que el Comedor de María asiste a 100 personas con las viandas diarias y todo se hace con la colaboración de la comunidad y las instituciones de Río Grande.