SANTIAGO (AFP).- La selección chilena inició ayer, todavía sin el delantero Alexis Sánchez, los entrenamientos de cara a los partidos con Colombia y Uruguay en las siguientes dos fechas de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Chile arrancó con 19 jugadores las prácticas en su búnker en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, entre ellos el volante Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), el arquero Claudio Bravo (FC Barcelona/España) y el defensor Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania), uno de los focos de Chile para el partido con Uruguay tras el incidente vivido con el delantero Edinson Cavani durante la última Copa América.
El vigente campeón continental, adiestrado por el argentino Jorge Sampaoli, aún espera la llegada del atacante Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), su máxima estrella y quien debería incorporarse a más tardar hoy.
El equipo chileno sumó dos victorias en las primeras dos fechas de las eliminatorias: 2-0 sobre Brasil y 4-3 sobre Perú, y ahora enfrentará a Colombia el jueves en Santiago a las 20:30, un equipo que vive un irregular presente futbolístico y que sufrió un fuerte golpe tras conocerse la renuncia del presidente del fútbol cafetero, Luis Bedoya.
Luego de ello, La Roja jugará con Uruguay el martes de la próxima semana en Montevideo, por la cuarta fecha del certamen que otorgará cupos para el próximo Mundial.