Tras una denuncia policial, se logró encontrar varios elementos que habían sustraído y que iban a ser ubicados en un sector de una ruta provincial. El lugar donde estaban, es el mismo donde meses atrás habían encontrado 2 anclas y una cadena del buque encallado “El Desdémona”. (Foto archivo)
TOLHUIN.- Por orden de un juzgado, los efectivos de la policía notificaron de derechos y garantías a 2 personas e identificaron además a otras 3, por la sustracción de varios elementos que iban a ser ubicados en una ruta provincial.
El pasado domingo, el Presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Ramón Sandri, de 61 años, denunció la situación en la policía y explicó que el 1 de este mes, iniciaron trabajos de refacciones y recambio de los tirantes y tablones de madera del puente del “Río Lainez”, ubicado sobre la ruta complementaria “A”, kilometro N° 65, cuyas tareas finalizaron el día viernes.
En este lugar –continuó Sandri- quedó un remanente de maderas que sacaron a un costado de la ruta, para luego ir buscarlas en un vehículo con mayor capacidad. Al día siguiente, comisionó personal para levantar y traer a la ciudad el material restante, una vez allí el personal se percató del faltante de una gran cantidad de tablones.
Sandri, señaló que de averiguaciones efectuadas, pudo saber que el material sustraído se encontraba en el Camping denominado “J & P”, donde luego aportó fotografías. Observó que había carteles reflectarios de prevención de ruta.
Esta situación inmediatamente fue notificada al juez, el Dr. Raúl Sahade, quien procedió a actuar en el caso y ordenó que se proceda a un allanamiento en el camping “J&P”, ubicado en la ruta complementaria A, distante a 47 Km de la intersección con Ruta Nacional 3.
El operativo fue positivo y secuestraron: cartelería rectangular de prevención, alusivas a la señalización de alcantarillas para rutas, símil hierro y reflectarias; pilotes de hierro microperforado con forma “U”; 57 tirantes de 3×6 por 3 metros aproximadamente, los cuales fueron restituidos a la parte denunciante.
Finalmente se identificó a Jaime Castro, de 57 años, Patricia Vargas, de 51, German Cañizares, de 43 y Silvia Tito, de 49. Las dos primeras personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales.
Cabe recordar que en abril pasado, en este mismo lugar, la policía encontró dos anclas de 1600 kg. cada una y 17 metros de cadena marinera del buque mercante encallado, “El Desdémona”, el cual está ubicado en la costa del Cabo San Pablo y que es un monumento histórico provincial.