10 cosas sobre el golf que no sabías

La palabra “golf” proviene de la expresión holandesa “kolve” o “kolf”, que quiere decir “club”. Por tanto, este deporte está relacionado con la exclusividad desde sus inicios.

Como mínimo, un campo de golf tiene 9 hoyos. Sin embargo, lo ideal es que tenga 18. La zona de salida se denomina “tee” y la zona donde se ubica el hoyo, “green”. El espacio comprendido entre ambas es conocido como “calle”.
En Estados Unidos, concretamente en el International Golf Club de Massachussets, se encuentra el green de golf más grande del mundo en el quinto hoyo.
El golfista promedio tiene una probabilidad de 1 entre 12.500 de hacer un hoyo en uno. Las posibilidades de hacer dos hoyos en uno en una ronda de golf son de 1 entre 67 millones.
336 hoyuelos conforman la superficie de una bola de golf reglamentaria, lo que le permite volar y mantenerse en el aire con una trayectoria constante.
La bolsa de palos suele estar compuesta por cuatro maderas y diez hierros. La madera para golpes largos, el hierro para intermedios, y el “putter” para embocar la bola en el agujero.
Coby Orr logró hacer un hoyo en uno a sus 5 años de edad en Colorado, en 1975, siendo así el golfista más joven de la historia.
El 25% de los golfistas a día de hoy (aproximadamente) son mujeres. El primer torneo de golf femenino se celebró el 1 de enero de 1881 en Musselburgh.
El torneo de golf más antiguo es el Open Británico, fundado en el año 1860. En 2022 tendrá lugar la edición número 150.
El Club de Golf Tactu (Perú) es el campo de golf con el terreno más elevado (4.369 metros sobre el nivel del mar). Como la densidad del aire es menor, la bola se desplaza hasta un 20% más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *