En septiembre pasado 3 personas incendiaron una vivienda en la margen sur de Río Grande y golpearon brutalmente al dueño del lugar. Dos son hijos del agredido. Ayer todos fueron procesados. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- El pasado miércoles, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones procesó a 3 personas (continuarán detenidos), que en el pasado mes de septiembre, quemaron una vivienda en un sector de la margen sur de esta ciudad y luego golpearon al dueño del lugar. Dos de los agresores son sus propios hijos.
El siniestro ocurrió en la madrugada el 26 de septiembre, en la vivienda de José Lugo, 58 años de edad. Ese día, Lugo fue brutalmente golpeado y luego le incendiaron la casa. Estuvo en terapia intensiva.
Cabe recordar que José Lugo estuvo 15 años preso por una condena por un abuso sexual ocurrido en Tolhuin. Ahora, por el incendio producido fueron procesados: Axel Abel Lugo de 25 años, Uriel Lugo de 19 y Emiliano Ralero de 21, por “tentativa de homicidio doblemente agravada”, “incendio”, “lesiones leves” y “amenazas coactivas” y continuará detenidos.