RIO GRANDE.- Guillermo Sánchez y Gabriel Fadda, integrantes de la Secretaría de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), dictaron un curso de capacitación sobre oratoria y comunicación, de la cual participaron delegados del Sindicato Austral de Luz y Fuerza y de otras organizaciones gremiales que fueron especialmente invitadas.
Los cursos de capacitación están organizados por el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”, que depende de la Secretaría de Prensa de la FATLyF y que la nueva conducción de la Federación, a cargo del secretario general, Guillermo Moser, decidió mantener y respaldar, promoviendo la federalización de las capacitaciones, para que llegue a las 41 organizaciones sindicales lucifuercistas de todo el país.
Carlos Arrabe, secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, agradeció la decisión de Moser de “responder al pedido que le hicimos para que nuestros compañeros afiliados puedan acceder a esta capacitación. Realmente es para nosotros una satisfacción que esta formación pueda llegar a estas latitudes, en una clara política de la conducción nacional de atender en todos los rincones del país”.
Guillermo Sánchez, integrante de la Secretaría de Prensa de la Federación, indicó que “estamos acá respondiendo a un pedido que formuló el compañero Carlos Arrabe y realmente destacamos la importancia del interés para que los trabajadores obtengan esta capacitación, que brinda herramientas importantes para el crecimiento de la organización gremial”.
El representante de la Federación dijo que “nuestra conducción nacional siempre ha tenido especial atención en brindar cursos de capacitación en todo el país y sobre todo en esta zona tan alejada de nuestra Patria, para que así todos los afiliados tengan las mismas posibilidades de acceso a la formación gremial”.
Sánchez indicó que los cursos de capacitación “son una herramienta muy valorada en nuestra institución sindical, sobre todo porque está dirigida a los jóvenes que se suman a nuestra asociación, para brindarles herramientas en esta era del conocimiento y de los avances tecnológicos, para que los compañeros estén debidamente capacitados a la hora de defender los derechos de los trabajadores”.