Así lo confirmó la mandataria provincial, quien aclaró que la Legislatura estaba notificada desde el miércoles que se tomaría licencia por enfermedad. “Tuve una bronquitis aguda”, precisó Fabiana Ríos como motivo de su ausencia, y criticó que la gravedad del cuadro haya sido cuestionada por los legisladores.
USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos se refirió a su ausencia frente al Poder Ejecutivo la semana pasada, producto de un cuadro de enfermedad por el que tuvo que pedir licencia, y que a su vez generó disconformidad en algunos legisladores que terminaron suspendiendo la última sesión ordinaria de la Legislatura.
Ríos contó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que se ausentó por una bronquitis aguda, y dijo que estos días “he escuchado cosas espeluznantes, de un grado de irresponsabilidad al punto de mandar una nota diciendo que el decreto era inconstitucional”.
“No es frecuente que me enferme o que pida licencia, pero tampoco es frecuente que esté cuatro días con 39 de temperatura y por eso tuve que parar”, aclaró la Gobernadora de Tierra del Fuego, ante los dichos malintencionados.
Y expuso que “todos somos seres humanos que nos podemos enfermar y lo que existe es una línea sucesoria que está establecido en las leyes” precisó Ríos, dando cuenta que a ella no la tienen que autorizar sino que simplemente el resto “toma conocimiento” de lo que pasó.
Respecto de los pasos administrativos, indicó que informó “como manda la ley, que no estaba en condiciones de estar a cargo del Ejecutivo provincial”, y ante la ausencia en la Provincia del vicegobernador Roberto Crocinalelli “quedaba a cargo del Ejecutivo el vicepresidente 1° de la Cámara, Juan Felipe Rodríguez, a quien le habíamos avisado la tarde anterior”.
Y relató que el miércoles por la tarde su secretaria privada se comunicó con Rodríguez para asegurarse que estuviera en la Provincia, y luego “firmé el decreto y me vine a acostar. El decreto se entregó a las 10 de la mañana pero ya lo sabían desde la tarde anterior”, afirmó Ríos.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de algunos legisladores, sostuvo: “Sentí que me faltaban el respeto, que mentían descaradamente; es infantil que hayan mandado cables a los medios nacionales, que el sábado decían que había presentado la renuncia”.