Los precios mayoristas se mantuvieron durante octubre por debajo del 3%, al registrar un incremento del 2,8%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
BUENOS AIRES (NA).- La variación de octubre se mantuvo por debajo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que en ese mismo período se ubicó en el 3,5%, por segundo mes consecutivo.
En comparación con octubre del año pasado, el indicador oficial trepó al 56,4%, mientras que en lo que va de este 2021 se ubicó en 43,8%.
En ambos casos, las cifras superan al índice de precios minorista, que en la medición anualizada llegó al 52,1% y entre enero y octubre acumuló un crecimiento de 41,8%.
Según la información oficial, la variación de precios mayoristas de octubre se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los productos nacionales y de 2,3% en los importados.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período.
En este caso, la variación se explica por el incremento de 2,9% en los productos nacionales y de 2,3% en los considerados como importados.
Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,8% en el mismo período, como consecuencia del ajuste de 2,3% en los primarios y de 3,0% en los manufacturados y energía eléctrica.