Desde mañana se habilitará la Ventanilla Única y será por orden de llegada. La atención comenzará desde las 10:00 hasta las 15:00 en el edificio de Producción, ubicado en Rupatini 51.
TOLHUIN.- A partir de mañana el Municipio local habilitará las preinscripciones para que la gente pueda acceder a los créditos Procrear II y Casa Propia, lo cual se realizará mediante la modalidad de “Ventanilla Única” que está homologada a través de un convenio que fue firmado con autoridades del Gobierno nacional.
La atención será por orden de llegada a partir de las 10:00 y hasta las 15:00, en el edificio de Producción ubicado en Rupatini 51. Las personas deben presentar DNI del/los titular/es y del grupo familiar que desee anotarse y, en caso de tratarse de una persona en relación de dependencia, deberá presentar el CUIT del empleador.
Teniendo en cuenta la demanda que existe en Tolhuin, el Municipio gestionó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la posibilidad de una Ventanilla Única para gestionar los créditos nacionales para proponer soluciones habitacionales a las familias tolhuinenses, brindar charlas informativas y capacitaciones al personal municipal.
El principal objetivo de la preinscripción es ofrecer información, evacuar dudas y acompañar a los posibles postulantes del programa durante el proceso de presentación de requerimientos y carga de datos, para lo cual el Municipio se encuentra habilitado.
La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, dijo que “no sólo es dar un paso más en garantizar el acceso a la vivienda dignificada, sino también la posibilidad de incluir a nuestros vecinos y vecinas en la posibilidad de un crédito reconocido a nivel nacional y mundial en materia de políticas públicas y de hábitat, de llegada directa a las y los trabajadores y vecinos de nuestro querido Tolhuin”.
Cejas explicó que “son planes que pocas veces se han visto en materia habitacional, puesto que estamos capacitados como Municipio, debido a los procesos de regularización de suelos que viene llevando a cabo esta gestión como bandera y que eran prácticamente inexistentes hasta la fecha. Estos procesos fueron el puntapié inicial a poder acceder a la firma del convenio que homologa al Municipio de Tolhuin como receptor, asesor, veedor y conductor de un beneficio que no era posible sin un trabajo de planificación y ordenamiento de las tierras municipales de nuestros habitantes”.
La funcionaria municipal indicó que “la viabilidad del acceso a la vivienda repercute directamente en la economía local, ya que fomentaría la construcción y mano de obra local, la generación de fuentes de empleo relacionadas con la construcción local e inyección de dinero por parte de los propios vecinos y vecinas en el mismo Tolhuin, siendo partícipes directos e indirectos de generación de trabajo”.