SANTIAGO (AFP).– Chile va por una victoria que consolide su invicto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 en el partido que enfrentará hoy ante Colombia.
Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil en Santiago y 4-3 ante Perú en Lima, el campeón de América llega en un gran momento futbolístico para enfrentar a Colombia.
Chile sufre por la ausencia del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), el estratega del mediocampo chileno, por la acumulación de tarjetas amarillas, lo que le ha dado el único dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli para conformar el equipo.
Colombia entre golpes y trascendidos
Por su parte, el seleccionado colombiano realizó varias prácticas privadas en Santiago, donde recibieron la dura noticia de la renuncia del presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, quien adujo temas personales, pero que la prensa de ese país vincula con los escándalos de corrupción en la FIFA.
Colombia llega además con un irregular momento futbolístico, tras un triunfo 2-0 ante Perú y una caída de 3-0 con Uruguay en las dos primeras fechas, a lo que se suma la ausencia por lesión del delantero Radamel Falcao García, de mal momento en el Chelsea inglés. La buena noticia es la presencia de James Rodríguez, recuperado de una lesión muscular que lo apartó durante un mes de la selección.
El partido entre Chile y Colombia se jugará en el estadio Nacional a las 20:30 (hora argentina) con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.