Cristina inaugurará nueva línea de producción automotriz

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy la línea de producción nacional de un nuevo vehículo de la automotriz japonesa Honda en su planta de Campana, donde emplea a unas 1.200 personas, para la cual se invirtieron 250 millones de pesos.

El evento está previsto para el mediodía y la jefa de Estado irá directamente a la planta, en lugar de apelar a las habituales videoconferencias, porque considera que se trata de un emprendimiento significativo para la actividad productiva nacional, trascendió de fuentes oficiales.

Es que Honda Motor de Argentina -que invirtió 330 millones de dólares desde su desembarco en Campana- comenzó la producción de la HR-V e inicia su primera exportación, con destino al Brasil.

Este nuevo modelo global se trata de un vehículo «crossover», que inaugura un nuevo segmento de producción en el país.

Un «crossover» está construido sobre la base de un automóvil pero cuenta con las prestaciones de los tradicionales vehículos deportivos utilitarios (SUV), que se puso de moda en la Argentina y al que apostaron distintas terminales. Con un volumen anual de 15.000 unidades, la nueva HR-V se convertirá en la producción más importante de Honda en la Argentina, consignaron fuentes del mercado.