BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que se deben tomar «definiciones concretas» en la investigación por la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman.
«Es necesario terminar con la impunidad y no sólo en esta causa», insistió el titular de la Corte al hacer referencia a a la investigación por si fue un suicidio u homicidio. Ante la pregunta del rol de la fiscal Viviana Fein en el caso Nisman, Lorenzetti evitó tener que «juzgar» su desempeño.
No obstante, concluyó: «sí creo que es un momento en el que deben tomarse definiciones concretas. Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven o terminan en cuestiones subalternas, derivadas. Lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia».
Las declaraciones del presidente de la Corte se dan a tres meses de la muerte de Nisman, y luego que la semana pasada la fiscal Fein fuese ratificada en su cargo al ser rechazada la recusación de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
«Nosotros hemos insistido mucho en que se reúnan los recursos necesarios desde el punto de vista de investigación policial. Los jueces y fiscales deben hacer un gran esfuerzo para darle respuesta a la sociedad», concluyó Lorenzetti en declaraciones a Radio La Red.