Este domingo en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club llegará a su fin una nueva versión del Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo que inició con lindos espectáculos entre jueves y viernes. El dueño de casa quiere quedarse con la doble corona tanto en damas como caballeros.
USHUAIA (Fotos: Ofe Díaz).- El gimnasio del Ushuaia Rugby Club disfruta del certamen más importante que tiene el hockey pista en la temporada a nivel local, sacando la Liga Provincial que lleva adelante la Federación de Tierra del Fuego.
Este jueves se inició la competencia, segmentada en dos zonas de 4 equipos cada una para ambas ramas. Y el arranque fue de lo mejor, con un partidazo entre la camada juvenil del Ushuaia Rugby Club con el plus de contar con el capitán del Seleccionado Argentino Indoor: Juan Eleicegui y The Last Dance, un mix con base de Tolhuin Hockey y varias figuras que se acoplan en gran forma.
Fue un encuentro que tuvo a TLD sacando una buena diferencia de entrada aprovechando la inocencia de los pibes del URC Semillero, pero Eleicegui hizo su magia y con un hat-trick dejó las cosas en equilibrio. No obstante, a falta de 15 segundos, Juan Veliz recibió un envío largo de Harrington para definir ante el achique de Schulz y darle el triunfo a los suyos.
En la continuidad hubo triunfo del local en la rama masculina. El Ushuaia Rugby Club hizo su presentación ante Buitres de Santa Cruz obteniendo la victoria por 8-2 sin dejar espacio a la duda, pero con la mala noticia de la lesión de Gero Viera. El “Killer” sufrió la fractura del metatarsiano de una de sus manos y fue operado con éxito por lo que estará 45 días fuera de las canchas.
Para cerrar la jornada inaugural, URC Rojo -campeón defensor- dio cuenta en el clásico de un Club Colegio que se presentó con la categoría Sub 18 sumando a Viru Jerez de la Primera por 5-2, en el marco de la Zona B; mientras que el URC Tricolor con la base de La Sub 21 campeona en 2018, vapuleó 7-1 a la Intermedia del URC, todo esto en la rama femenina.
Lo mejor de las chicas llegó el viernes temprano, a las 18:00, con el cruce entre dos de los candidatos más fuertes. Hablamos de Ñires, subcampeón argentino de clubes en Río Gallegos, y el URC Rojo con toda la experiencia y jerarquía. Fue un duelo cambiante y dinámico, estudiado y trabajado tácticamente, que vio la eficacia de Karina Muñoz desde la pena máxima anotando dos goles por esa vía para darle el triunfo parcial a las locales al cierre del segundo capítulo. Martina Navarro había puesto el empate transitorio.
Ya en el complemento, la actual jugadora de River Plate en Buenos Aires: Belén Messmer, colocó el 2-2 a la salida del córner corto y Vicky Caldelari en una derivada por la misma vía definió para el 3-2. Karina Muñoz pudo igualar las acciones desde el punto penal una vez más, pero en esta ocasión fue Cata Cappello la que se interpuso para dejar las cosas favorables a las de azul y rosa.
Pero las dueñas de casa no aflojaron en la presión para llegar al empate y con una Martina Laplace determinante alcanzaron el empate en tres goles por lado. El “Pájaro” recuperó en primera línea, giró y cedió para Chiara Bassotti que definió rasante desatando el festejo.
Luego la nota del día la dieron los chicos de Albatros, que debutaron oficialmente con el elenco surgido del Barrio Dos Banderas a través del Hockey Social propuesto por Laura Gallardo con mucha hinchada y emoción por hacerlo ante un elenco de mucha calidad como The Last Dance.
Este sábado al cierre de nuestra edición se definían los clasificados a semifinales, quienes buscarán su lugar en la gran final por la mañana, en tanto que durante el mediodía habrá lugar para los juegos de Estímulo. Toda la actividad es transmitida por MZL Deportes.
USHUAIA RUGBY CLUB AGRADECE A SUS SPONSORS: Banco de Tierra del Fuego, INFUETUR, Logant, Hertz, Farmacia San Martín, Farmacia Alem, Dieguito, Club 1210, La Taberna, Quinquela, Tia Olivia, El Parador, El Artesano, Aguas Anoka, Accesorios Deportivos 11, Panadería La Perla, Panadería Mil Hojas, Dulce y Salado, Carnicería Juanka, Mercado De La Costa y MZL Deportes.