En el marco de los festejos del Centenario de Río Grande el Municipio homenajeó a deportistas que hicieron historia para la ciudad. Más de 250 deportistas e instituciones deportivas fueron reconocidos por su trayectoria y por marcar un antes y un después en el desarrollo del deporte local.
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande reconoció a deportistas e instituciones deportivas de la ciudad, quienes desde sus comienzos apostaron por la ciudad para impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte en sus diferentes ramas.
El intendente Martín Perez expresó que “el pueblo de Río Grande está orgulloso de sus deportistas. Reconocimos a esos hombres y mujeres que han dejado su huella a lo largo de nuestra historia, destacando su labor porque abrazaron al deporte y llevaron a nuestra ciudad a lo más alto”.
Como gestión municipal, y en el año del Centenario, se reafirma el trabajo que se viene llevando adelante para seguir fortaleciendo al deporte local, con acompañamiento y nuevos espacios que promuevan el desarrollo deportivo de nuestra querida ciudad.
La ceremonia fue muy bien manejada por Noelia Mercado y la experiencia de Lucho Torres, presentadores de lujo para ambientar una fiesta de reconocimiento que jamás se había dado y que engrosó los festejos por los 100 años de Río Grande.
A lo largo de la noche fueron desfilando deportistas por el estrado; fueron galardonados por disciplina, así ovacionaron a los automovilistas que marcaron una época, a los más ganadores, a los que dieron los primeros pasos. Lo mismo sucedió con la gente del motociclismo, vóleibol, artes marciales, fútbol, rugby y ciclismo entre tantos otros.
El cierre de la velada estuvo a cargo de los seis planteles campeones argentinos de Futsal, el reconocimiento comenzó desde el último al primero, por eso desfilaron los planteles de 2007, luego los del 2003, 1997, 1993, 1991 hasta llegar a los primeros, la piedra fundamental de nuestra rica historia, los campeones de 1979 quienes se adueñaron del título que correspondía a 1978.
Y la ovación fue enorme pese a la poca gente que quedaba en la Casa de la Cultura, y ese aplauso cerrado no sólo fue por el mérito conseguido, sino porque por primera vez desde su coronación alguien se acuerda de ello, nunca antes habían sido recordados, jamás habían recibido un mimo, y vaya que se lo merecían, fue lo más justo que se vivió a lo largo de toda la noche.
En el medio, afloraron las lágrimas; momentos emotivos que aflojaron al más pintado, sobre todo con el video recordatorio al gran Juan José Degratti, ni que hablar con la presentación de Los Piratas, una banda musical creada por el Tano Hernández, y cuyos compañeros tocaron como nunca en su honor, fiesta pura como le gustaba al creador de Real Madrid.
El último de los reconocimientos fue para el gran Guata Navarro, el salonista que nos dejó hace pocos meses, el gran ídolo local, la mayor leyenda de la ciudad y que tuvo un enorme reconocimiento de todo el recinto que de pie sostuvo ese aplauso cerrado hasta que sus familiares pasaron a recibir una plaqueta por parte de los responsables de la Agencia Municipal de Deportes.
Durante la ceremonia muchos de los galardonados tuvieron tiempo de agradecer por la noche vivida, como el Campeón Mundial de Futsal, Pache Barrientos, quien expresó: “Me pareció muy bueno todo lo realizado por el Municipio en el Centenario de la ciudad, reconocer a deportistas, federaciones, asociaciones; fue muy lindo ver gente tan prestigiosa sentada en la Casa de la Cultura, fue un mimo, una caricia al alma, me pareció todo sensacional, excepto el momento de recordar al querido Guata (por Navarro), aún nos duele y nos emociona su ausencia, pero recordarlo de la mejor manera con su familia y ver la forma en la cual todos lo respetaron, pudimos seguir adelante. Creo que cada Federación debiera hacer lo mismo puertas adentro, un reconocimiento interno, ya que hubo muchos más jugadores y jugadoras que también subieron a un podio, hubo subcampeones que también ayudaron a engrandecer al Futsal por ejemplo. Quiero saludar a cada uno de los presentes en este agasajo, sencillamente estuvo espectacular”.
Y así se fue uno de los hombres más aplaudidos de la noche, sobre todo de sus pares quienes lo vivaron de pie.
Mercedes Molina, quien fue parte del Seleccionado de Futsal Femenino, agradeció al Intendente por el reconocimiento y destacó las acciones que el Municipio realiza para el crecimiento del deporte local.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo San Martín, José Guenchur, expresó que “siento una satisfacción enorme. Como Club hemos crecido a la par de la ciudad, formando a numerosos deportistas de la ciudad y es un orgullo recibir este reconocimiento”.
Finalmente, Sandra Almada, conocida como la “Zurda” en el ámbito del Vóley, manifestó que “es muy gratificante este reconocimiento, una caricia al alma después de todo lo que pasamos con la pandemia”, y valoró la labor del Municipio por incentivar el deporte desde temprana edad.