Junto a Miguel Peirano también se formalizó el nombramiento de Mariano de Miguel como nuevo director del BTF. Melella dijo que ambos “tienen la mirada del rol del Estado hacia el desarrollo y la generación de empleo para el crecimiento de la provincia”.
USHUAIA.- Ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Melella tomó juramento a Miguel Peirano, quien asumió como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego. Además se procedió a formalizar el nombramiento del economista Mariano de Miguel como director de la entidad bancaria oficial.
Melella, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, resaltó “la oportunidad de contar con una figura de excelencia como Miguel Peirano, quien además de poseer todos los pergaminos que tiene, es un funcionario importante para los fueguinos, dado que fue quien firmó la prórroga del subrégimen industrial allá por el año 2007, en la presidencia de Néstor Kirchner, hecho de relevancia para nuestra provincia”.
El Gobernador expresó: “Quiero augurarles tanto al nuevo Presidente como así también a quién se integra al directorio, que es Mariano de Miguel, mucho éxito durante su gestión. Sabemos que van a tener desafíos importantes y confiamos plenamente en sus capacidades. Los dos tienen una mirada de desarrollo plena, ambos tienen claro el rol del Estado como impulsor del desarrollo; la generación de empleo y que nuestro Banco público pueda ser el motor de crecimiento en nuestra provincia”.
Hacia el desarrollo económico
Miguel Peirano aseguró sentirse honrado por ser elegido para el cargo expresando: “Sinceramente estoy muy contento de encarar este desafío, de acompañarlo a Gustavo. De poder colaborar con toda la provincia y su desarrollo, en una entidad tan importante, con la importancia y la posibilidad de contar con un Banco estatal para el desarrollo económico”.
El nuevo Presidente de la entidad bancaria agregó que “asumí este compromiso con mucha convicción y con toda la seguridad que me da la presencia de Gustavo Melella al frente de la provincia. Estoy convencido que junto a todo el personal del banco, junto al directorio, vamos a llevar adelante un trabajo que favorecerá a toda la provincia”
Finalmente, Mariano de Miguel expresó que “es un orgullo, primero la convocatoria que recibí por parte del Gobernador, después por supuesto acompañar a Miguel Peirano que es un economista al cual respeto, admiro y quiero desde hace muchísimos años; además estoy consciente que me integro a un equipo de trabajo que ya viene haciendo mucho por el Banco y las indicaciones del Gobernador han sido claras, profundizar todo lo bueno que se ha hecho, al tiempo que podamos sumar toda la experiencia y la capacidad que podamos aportar”.