El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich formalizó este jueves su renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, con una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado.
BUENOS AIRES.- Con un llanto desconsolado, el senador transmitió una declaración en la que llamó a “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.
“Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso”, fueron algunas de las palabras del senador en su despedida.
“La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad”.
Ante un Senado conmovido que escuchaba en silencio, Bullrich pidió además a sus pares “no bajar los brazos” en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios “nunca son enemigos”.
Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto, y rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado.
apartando mis diferencias de juntos por el cambo.es tristisima la situacion de bullrich,ojala dios le de fuerzas ,para sobre llevar esa situacion !!