Continúa en terapia el chico que cayó al río Olivia

USHUAIA.- El adolescente de 12 años que el miércoles último cayó accidentalmente al cauce del río Olivia, continúa en terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones que presentó, informaron fuentes policiales.

El menor, que es alumno del Colegio Los Andes y que se resbaló mientras caminaba con unos amigos por la zona, fue arrastrado por la correntada y sufrió politraumatismos varios, además de haber tragado una importante cantidad de agua que afectaron órganos vitales. Ante tamaño cuadro, se encuentra bajo pronóstico reservado con un cuadro complejo, indicaron fuentes policiales.

El dramático accidente sucedió alrededor de las 10:00 del miércoles cuando el menor, cuya identidad se mantiene en reserva, estaba cercano al río junto a tres amigos de la escuela. El menor se resbaló tras pisar en una piedra que aparentemente tenía musgo que le hizo perder la estabilidad y caer al río.

Ante la desesperación y gritos de auxilio de sus compañeros, un empleado de piscicultura identificado como Santiago Lestes de 40 años comenzó a correr y finalmente pudo sacar al chico del agua. No obstante estaba inconsciente ya que fue arrastrado por la corriente por unos 300 metros, lo que generó serias lesiones por el impacto contra las piedras del lugar.

El alumnado del establecimiento había abandonado el lugar debido a que los directivos decidieron suspender las clases alrededor de las 9:00 por la falta de agua potable.

El lugar donde ocurrió el lamentable accidente.
El lugar donde ocurrió el lamentable accidente.