El 2 de marzo del año próximo vence el plazo para los interesados en ser jueces en Río Grande, para cubrir las vacantes que surgieron en el Juzgado Correccional y en el Juzgado de Instrucción 3; tras las renuncias de Pablo Bramatí y de Pablo Candela; respectivamente.
RIO GRANDE.- El primero de los nombrados renunció por haber sido designado como fiscal Mayor en el Distrito Norte y el segundo de los nombrados lo hizo por haber asumido como Defensor Público de Víctimas.
Los requisitos que deberán cumplir los interesados en integrar el Poder Judicial son ser, argentino con 8 años de ejercicio en la ciudadanía, tener 30 años y ser abogado con cinco años de ejercicio en la profesión. El plazo para el cierre de inscripciones se fijó para el miércoles 2 de marzo de 2022; de acuerdo a la convocatoria formulada por el Consejo.
Cabe indicar que en el caso del Juzgado de Instrucción 3, el Superior Tribunal de Justicia resolvió recurrir a la herramienta legal de suplir la falta de Juez con la designación de interinos. En este caso, fue designada con esa condición la Dra. Cecilia Cataldo.
El organismo encargado de nombrar y remover jueces, contará con la misma integración que el año que culmina, salvo la Presidencia, la que será ocupada por el representante del Superior Tribunal de Justicia, juez Ernesto Löffler.
Cabe señalar que al fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre y al jefe de Gabinete, Agustín Tita, se suman un año más a los mismos representantes de la Legislatura: Pablo Villegas y Ricardo Furlan quienes fueron confirmados por sus pares; en tanto que los abogados María Gabriela San Martín y José Galindo Rodas Fernández; de Ushuaia y Río Grande, respectivamente, ganaron en la votación realizada por los letrados.