Estoy feliz del título alcanzado con Sokol en la final frente al Chile, donde hicimos un primer tiempo bastante bueno en todos los aspectos.
RIO GRANDE.- En la segunda etapa salimos un poco confiados y desconcentrados, eso nos llevó a cometer errores donde nos igualaron tras ir ganando dos a cero, y finalmente pudimos conseguir equilibrar nuestro juego, convertir el gol del triunfo y cerrar de buena manera el partido”, explicó Julio Cruz, el experimentado arquero, luego del triunfo por 3-2 de su equipo, Sokol, frente a Chile, en la final del torneo Preparación de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas (Chile), donde estuvo en disputa el trofeo del reconocido exjugador, técnico y dirigente Walter Foglia.
Acerca de sus próximos desafíos, el sucesor del ya desaparecido tucumano Carlos Cruz, gran arquero de fútbol (sobresalió en Sportivo, donde jugó el Regional de 1985) y futsal (campeón nacional con la selección fueguina) en los años 80 y 90, expresó a Diario El Pingüino (www.elpinguino.com) que “en lo personal tratar de estar siempre en la mejor forma posible, para estar a la altura de las circunstancias cuando te necesita el club. Sin duda ya estoy en una etapa donde todo cuesta más, motivarse, estar al 100 por ciento en cada partido, pero estamos trabajando para ello, siempre con la mejor disposición y el respeto que se merece la institución. Agradecer a cada uno de los que me apoyan. A mi familia, amigos, al club Sokol y a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas, quienes reconocieron mi labor con un hermoso trofeo. A todos, muchas gracias”.
El partido
En un intenso partido jugado el miércoles 22 en el Estadio Ramón Cañas, de la Confederación Deportiva de Magallanes, el cuadro croata derrotó al Chile por 3 goles a 2. En una grata tarde privilegiada para la práctica del balompié se jugó la final del torneo de Preparación de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas.
En un intenso inicio del partido, ambos equipos lucharon en medio terreno por quedarse con el control del balón, sin embargo fue el cuadro de Sokol quien abrió el marcador a través del joven y talentoso jugador Martín Aránguiz.
Por su parte, el cuadro del Chile trató de reaccionar y buscó la igualdad, incluso se le anuló un gol en una dudosa jugada tras un pivoteo de córner y posterior remate que terminó en las redes del Sokol, pero que fue corregido por el árbitro del encuentro.
A los 42’, y tras una pelota detenida de córner, apareció Nico Sollner sin marca para con un cabezazo ampliar el marcador e irse al descanso con un dos a cero a favor de Sokol.
Ya en la segunda fracción el Chile salió con todo y rápidamente Renfor Mellado, tras una buena definición, anotó el descuento.
Este gol levantó mucho más a los jugadores del Chile, quienes siguieron atacando y encontraron su premio a los 60 minutos, cuando tras un córner el defensa Sergio Alvarado sacó un potente remate, logrando la paridad y dejando en llamas a los asistentes al encuentro.
De ahí en adelante el partido fue parejo, con llegadas por ambos lados hasta los 76 minutos, cuando tras cometerse una falta cerca del área del Chile, Martín Aránguiz la transformó en gol gracias a una hermosa pegada de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo del portero del Chile, sentenciando así el marcador definitivo por 3 a 2 y con ello transformar a Sokol como el monarca del torneo de Preparación.