Gran Bretaña trató a los malvinenses como «ciudadanos de segunda durante el 2021»

El gobernador Gustavo Melella criticó al primer ministro británico, Boris Johnson, por el saludo navideño a los isleños, con ironías hacia la Argentina.

USHUAIA.- Melella expresó: “En el saludo navideño a una de sus colonias, el premier británico, y tal como ha sido la costumbre durante siglos, por un lado, ha tergiversado gran parte de lo sucedido durante el año y por otra parte ha omitido todas aquellas iniciativas que dejan explícito el desprecio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el derecho internacional como así también el único vínculo de colonia-metrópoli que liga a las Islas Malvinas con Londres».

El Gobernador consideró que «los habitantes de Malvinas fueron usados como moneda de cambio y ratificando la impuesta condición de ciudadanos de segunda durante el 2021 cuando fueron dejados por completo por fuera de las negociaciones bilaterales luego que se instrumentara lo que se conoce como Brexit».

Más adelante sostuvo que «en el contexto de la peor pandemia de la historia contemporánea, se rechazó nuestra asistencia sanitaria ofrecida como así también se les privó a los trabajadores extranjeros en Malvinas de una solución logística humanitaria provista por nuestra aerolínea de bandera».

Melella indicó que «se expuso a malvinenses, como a la región toda, al flagelo del riesgo nuclear con la introducción en el Atlántico sur de tecnología militar dual. Se pretendió utilizar a las Islas Malvinas como un depósito/cárcel para los seres humanos que se ven forzados a dejar su lugar de origen e intentan ingresar al Reino Unido».

Afirmó que “esta comunicación se enmarca claramente en la desesperación británica por apuntalar su decadente imperio, irrespetuoso del derecho internacional y negacionista de decenas de Resoluciones de la ONU que bregan por poner fin al colonialismo en el mundo».

Para Melella «nuestro país ha recuperado la senda en la Cuestión de las Islas Malvinas y esto ha impulsado a que cientos de países rápidamente hayan ratificado su incondicional e histórico apoyo a nuestros legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes y esto está inquietando a los británicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *