El plan PreViaje es uno de los principales programas que dispuso el Gobierno para la reactivación de la actividad turística. Sin embargo, los hoteles de las principales ciudades del país no visualizan su beneficio.
BUENOS AIRES.- En los principales destinos turísticos del país, en hoteles de categoría y lujo, el plan PreViaje funciona a la perfección. Las reservas para la temporada de verano llegan, en algunos casos, al 100% y los números para los fines de semana largo y la temporada de invierno ya se perciben de manera similar. En las últimas horas el Ministerio de Turismo y Deportes extendió la carga de facturas para los viajes que se realicen durante el 2022 hasta el 3 de enero, y aseguró que son más de 3 millones los usuarios beneficiados.
Por el contrario, desde el sector hotelero, comentan que en la ciudad de Buenos Aires el precio de una noche en un hotel de cinco estrellas es “irrisorio” si se compara con la cotización de los hoteles en destinos turísticos.
A “las grandes ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza, no les dio resultados positivos el programa, porque trabajan con el público corporativo, el segmento MICE” que aún no se reactivó, comentó un referente del sector hotelero.
Para revertir la situación, afirma que “se necesitan más vuelos internacionales”, pues los turistas extranjeros recorren las grandes ciudades, que hoy “están muertas, no llegan a tener una ocupación del 50%”. Fuente: Hoteltur