Ayer fue el día que más convocatoria tuvo la feria de emprendedores en La Misión, jornada que coincidió con el 122° aniversario de esta histórica institución. Miles de vecinos recorrieron los stand y disfrutaron de varias actividades al aire libre en el predio de la Escuela Agrotécnica Salesiana.
RIO GRANDE.- Durante el fin de semana se desarrolló la 24° edición de «El Desafío de Producir» en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana de esta ciudad, y coincidió con el 122° aniversario de esta institución histórica, por lo que una importante cantidad de vecinos disfrutaron de varias actividades al aire libre y dentro del establecimiento.
Ayer, domingo, fue el día que mayor convocatoria tuvo este evento, más de 166 stands distribuidos dentro de la Misión fueron visitados por miles de vecinos; que además disfrutaron de las delicias en el sector de comidas; los emprendedores de varios rubros pudieron vender sus productos con total éxito.
Pero además de la feria organizada por el Municipio de esta ciudad; la atracción de la jornada fueron las actividades que se desarrollaron en el predio de La Misión; jineteadas, cordero al asador, venta de choripanes, desafío caballo-cuatriciclo-moto; y mucho más.
El secretario de la Producción, Agustín Tita, destacó nuevamente la participación de los cientos de productores que se suman en cada edición de este importante evento en la ciudad. Al mismo tiempo agradeció a las autoridades de La Misión Salesiana «por darnos este lugar que para nosotros desde el Municipio y la propia Secretaría de la Producción, es un ámbito muy importante para la función que tuvo y que tiene La Misión en el origen, el crecimiento y el desarrollo de Río Grande en estos 122 años y es muy grato para nosotros poder hacer esta feria acá y de paso darle a la gente que todavía no conoce La Misión a que vinieran a disfrutarla».
Asimismo, destacó el trabajo de los empleados de todas las áreas municipales que colaboraron para armar esta feria, «por eso quiero agradecer a la gente de Desarrollo Local, de Servicios Públicos, del Área Técnica que colabora con el sonido y la iluminación, a la gente de la Banda de Música que siempre nos acompaña, a la gente de Cultura, a Tránsito y Defensa Civil, en fin, son muchísimas las áreas que participan para que los vecinos y los emprendedores puedan estar en este lugar».
Como en todas sus ediciones, y con un ‘toque’ especial por el aniversario de La Misión Salesiana, fueron innumerables los rubros presentados, desde la gastronomía, las artesanías, la platería, la indumentaria, cortinas, almohadones, herrería, plantas, trabajos en piedra, madera y otros materiales, perfumes y esencias elaboradas en la provincia, té y demás infusiones; pintura, grabados, utensilios de cocina, mates, talabartería y marroquinería; y mucho más; en esta última edición del año de la feria de emprendedores de la ciudad.