La ocupación de la primera quincena de enero rondó entre el 85 y 95%

Desde el In.Fue.Tur. informaron que durante la primera quincena del mes de enero, la ocupación hotelera y cabañas en la ciudad de Ushuaia fue de entre el 85 y 95%, dependiendo de las categorías. Destacaron la utilización del programa Previaje a la hora de elegir Tierra del Fuego como destino turístico.

USHUAIA.- Finalizó la primera quincena del mes de enero y el nivel de ocupación turística en la ciudad de Ushuaia ha sido muy beneficiosa para toda la provincia, sostuvieron desde el Instituto Fueguino de Turismo.

El Presidente del instituto, Dante Querciali sostuvo que el turismo en toda la provincia se vio beneficiado gracias a la implementación del programa Previaje, el cual dejó a Tierra del Fuego como el cuarto distrito de mayor cantidad de reservas.

“Si bien Tierra del Fuego fue la cuarta provincia, Ushuaia fue la segunda ciudad de destino más vendida por Previaje”.

Querciali aclaró que si bien durante la temporada de invierno, son pocos los destinos a elegir con nieve, lo que lleva a colocar a Ushuaia entre los principales destinos, llamó la atención durante el verano, los miles de turistas que decidieron vacacionar dentro de la provincia, principalmente en Ushuaia.  

Por otro lado, en el marco de la ocupación hotelera y cabañas, “la ciudad de Ushuaia, depende de las categorías, la ocupación rondó entre el 85 y 95%, con capacidad plena de aeronaves en la conectividad”.

Finalmente, aclaró que gracias a que en su mayoría, el acceso turístico a la provincia se realizó vía aérea y no terrestre como en otros destinos, no se vio desbordado el sistema de ocupación hotelera, “y eso se debió a la limitación que existió en las plazas de los vuelos”.

Flybondi a Río Grande

Si bien, hace tan solo tres días que la aerolínea low cost comenzó a funcionar en el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, el titular del In.Fue.Tur. indicó que la intención de la empresa es desembarcar en Río Grande.

Explicó que “ya tienen asignada la ruta, tienen la intención de cubrirla, pero por ahora, no tienen la capacidad de hacerlo en cantidad de aeronaves para sumar nuevas frecuencias, pero estaría dentro del plan de ampliación de la empresa”.

Querciali aclaró que “en el transcurso de este año, y según la disponibilidad de aeronaves que tengan y de espacio en Aeroparque, seguramente comenzarán a funcionar en Río Grande”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *