USHUAIA.- El crack fueguino Juan Eleicegui hizo su presentación oficial con el FC Barcelona en el campeonato catalán de hockey indoor. Gol y triunfo por 3-2 sobre el Atlétic Terrasa en el debut frente al último ganador del certamen mientras que el saldo de la jornada sabatina fue victoria y traspié con un tanto del surgido en el Ushuaia Rugby Club.
Hecho realidad. El sueño de cualquier jugador es llegar a uno de los mejores clubes del mundo y el ushuaiense Juan Eleicegui puede decir que la meta está cumplida.
Tras arribar el fin de semana a Barcelona, el miércoles se estrenó ni más ni menos que con la #10 del FC Barcelona en la fase previa del Campeonato de España, una cita de magnitud como el certamen catalán, luchando con los mejores del país.
Como escollo inicial se presentaba el Atlétic Terrassa, último campeón de la competencia y local, poniendo bien difícil el debut.
“Estoy muy contento por debutar ganando, el partido fue complicado en una cancha difícil y contra un rival muy duro”, comenzó diciendo desde el viejo continente.
Y agregó que “arrancar perdiendo es algo que siempre cuesta sacar adelante, pero creo que supimos meterle personalidad y buen juego”.
“En lo personal fui jugando tranquilo hasta conocer un poco los movimientos de mis compañeros y con el correr de los minutos creo que me fui soltando. Estamos felices por la victoria de visitante, pero hay que seguir entrenando para el fin de semana”, concluyó.
Eleicegui, surgido en el Ushuaia Rugby Club, abrió el cero con un tanto de jugada y se sacó la presión rápido, poniendo en marcha una etapa impactante para la historia de nuestra provincia.
Ya entrados en el sábado, el cronograma avizoraba dos partidos durísimos ya que el certamen catalán es el más complicado de todo el país. El obstáculo a superar era el CD Terrassa Hockey y Eleicegui no tuvo mejor idea que abrir la cuenta con un lindo gol de jugada y dos asistencias. Luego fue 7-3 definitivo para seguir sumando de cara a las semifinales.
No obstante, el primer revés aconteció en el partido siguiente ante el Junior FC donde el Barca cayó por 5-2 y dejó escapar el invicto, a la espera de lo que pueda suceder este domingo 23 cuando cierren la etapa regular ante el Egara 1935 que viene de perder en todos sus compromisos.
La cuestión pasa por la tabla de posiciones de la zona, con tres equipos igualados en 9 unidades y la incógnita de quiénes serán los dos que se metan en semifinales.
“Es un campeonato sumamente competitivo, todos los equipos son de mucha calidad y nos tocó perder. Con la fe intacta de poder ganar y meternos en semifinales”, dijo Eleicegui en relación a la jornada sabatina.
Un fueguino en el Barcelona, con la #10. La de Messi, esa misma.