Aseguran que el Ministerio de Trabajo “incumple” lo establecido en la Ley de negociación colectiva vigente y rechazaron nuevamente la posibilidad de retirar a los paritarios docentes. El ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekherdemian dijo que “se desarrollan las tareas tendientes a poner por encima la necesidad del diálogo entre las partes, para concluir con la resolución que el sector de la educación espera”.
USHUAIA.- Los docentes de la provincia, en el marco del reclamo salarial que llevan adelante solicitaron la urgente convocatoria a paritarias con duras críticas al Ministro de Trabajo por “incumplir lo establecido en la Ley de negociación colectiva vigente” y dejar vencer los plazos de tiempo según indica la normativa al no llamar a las partes a negociar el incremento salarial.
El secretario Gremial del Sindicato Docente, Horacio Catena, reiteró el rechazo al pedido de retirar a los paritarios del sindicato en las negociaciones. El dirigente insistió en que los representantes sindicales en la mesa de negociación fueron electos por los docentes.
En tanto, el ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekherdemian se refirió al pedido de la cartera educativa de reemplazar los paritarios docentes y dijo que “se desarrollan las tareas tendientes a poner por encima la necesidad del diálogo entre las partes, para concluir con la resolución que el sector de la educación espera”.
En este sentido, aseguró que el Ministerio de Trabajo recibió distintas comunicaciones de ambas partes, y “desde el Ministerio de Educación comunicaron la negativa de sentarse con dos paritarios y se le dio traslado a la entidad sindical”.
Si bien Educación sostiene la voluntad de seguir con el diálogo, manifiestan “no poder hacerlo en función de lo vivido en la última audiencia y que bajo ningún punto de vista lo pueden hacer debido a las condiciones de violencia que se registraron”. Por su parte, la entidad sindical, manifestó en contraposición, que está la intención de seguir negociando pero que no está dispuesta a cambiar los paritarios.
Para finalizar, indicó que si bien no existen antecedentes registrados de estas situaciones, “estamos abocados a lograr que el espacio de diálogo se sostenga independientemente de los nombres, ya que cada una de las partes tiene la potestad de fijar posición por sí misma”.