RIO GRANDE.- El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, aseguró que habrá un mejor aprovisionamiento de agua potable a los edificios de Chacra II, con la instalación de tanques supletorios a los que actualmente existen, que son de hormigón y que funcionan hace más de treinta años.
Coldorf se refirió a la construcción de dos torres de elevación y la colocación de tanques de plásticos, con capacidad de 23 mil litros frente al Polideportivo Carlos Margalot y otro de similares características emplazado detrás de la Escuela 21.
“Este tipo de trabajo tiene por objeto acoplar al viejo tanque de hormigón un nuevo tanque de plástico, mucho más práctico, con una tecnología nueva. Este es un elemento muy versátil y mucho más importante que le aporta a la capacidad de almacenaje del viejo tanque de hormigón el doble o triple de capacidad, lo que la va a permitir a los vecinos del área tener una mayor cantidad de agua” aseguró Coldorf.
“Los viejos tanques construidos por la empresa SITRA para estos barrios tienen una antigüedad de más de 30 años los cuales han cumplido largamente con su cometido inicial. El tiempo y el crecimiento urbano y demográfico de esta zona de la ciudad han hecho que buscáramos desde el municipio distintas alternativas para acompañar esta demanda de los servicios públicos, los dos tanques supletorios colocados van a mantener un buen caudal de almacenamiento”, dijo el funcionario municipal.