La gobernadora electa Rosana Bertone insistió en que desde el macrismo «plantean otro tipo de Estado” y que a uno de sus referentes económicos (Alfonso Prat Gay) “le faltó decir ‘provincias inviables’, porque habló de caudillos que vienen del interior”.
USHUAIA.- La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, opinó que en el debate presidencial del domingo, Daniel Scioli “logró dejar bien clara la posición de Macri” respecto a la política económica de devaluación que piensa llevar adelante la alianza Cambiemos en caso de ganar las elecciones, y que Mauricio Macri no quiso desmentir pese a la insistencia del candidato del FPV.
Bertone recordó que tanto Macri como los integrantes de Cambiemos «han tratado de ir cambiando posturas controvertidas para mostrar una posición más simpática y agradable y tratar de ganar la elección”, pero que se contradice con “mirar qué votó el PRO, tanto en Diputados como Senadores y las normas que fue vetando Macri en la ciudad, como la ley de fertilización asistida».
Para la Gobernadora electa “Scioli logró dejar bien clara la posición de Macri que nunca dijo que no iba a devaluar” el valor del peso con respecto al dólar, y advirtió que «la gente se va a ver afectada al otro día de la elección» en caso de triunfar la alianza Cambiemos.
Bertone insistió en que desde el macrismo «plantean otro tipo de Estado” y que a uno de sus referentes económicos (Alfonso Prat Gay) “le faltó decir ‘provincias inviables’, porque habló de caudillos que vienen del interior”.
Por el contrario “me parecieron importantes las expresiones de Lavagna respecto del cepo, donde claramente ha manifestado que la posición de Macri nos puede llevar a un desastre», agregó la Gobernadora electa.
Según relató Bertone, «uno de mis asesores informó que las empresas notificaban a sus clientes que planteándose un dólar a 16 pesos, en caso de asumir Macri, los costos se iban a calcular de otra manera. Ni siquiera fue electo presidente y ya hay remarcación con un dólar a 16, ante el levantamiento de cepo y la devaluación. Esas son las instrucciones que se están dando. Entonces la gente se verá afectada al otro día de la elección. Me resisto a creer que el pueblo no se dé cuenta», concluyó.