Los argentinos son los más preocupados por los factores económicos, quieren cancelar y reprogramar sin cargo. Los brasileños van por el impacto positivo de los viajes en su bienestar emocional. Los mexicanos se inclinan por buscar un paisaje diferente. Estos son algunos de los datos comparativos de un nuevo estudio que realizó Booking.com sobre las tendencias de viajes para este nuevo año.
BUENOS AIRES.- Luego de más de un año y medio de restricciones y cambios constantes, las personas sienten la necesidad de aceptar la imprevisibilidad y recuperar el tiempo perdido. Así que el 2022 va a ser un año justamente para eso. Las tendencias pronosticadas por la reciente investigación de Booking.com sobre predicciones de viajes para este nuevo año, muestran cómo la comunidad viajera latinoamericana va a volver a encender su chispa viajera.
Viajar es parte esencial de la vida de los seres humanos, y luego de tanto tiempo en casa se reconocen sus beneficios para la salud y el bienestar. Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los latinoamericanos encuestados es que tener vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional, esto es así para el 90% de los brasileños, 88% de los mexicanos, 84% de los argentinos y colombianos y el 77% de los peruanos.
¿Por qué viajar es la forma ideal de bienestar?
Porque salir de la zona de confort es la clave para poder desconectarse. Los brasileños (60%) y los mexicanos (68%) son quienes afirman que alojarse en un lugar con un paisaje distinto ayuda a recargarse, mientras que los colombianos (60%) y los peruanos (62%) dicen que sirve para experimentar otro estilo de vida. Asimismo, el 57% de los argentinos afirma que probar nuevas comidas y escuchar un idioma distinto (41%), los hace sentir rejuvenecidos.
Después de haberse sentido estancados durante tanto tiempo, en vez de apurarse durante todo el viaje, los viajeros y viajeras van a querer disfrutar de cada momento. De hecho, los argentinos son los latinoamericanos que más ansias le genera el inicio de un viaje (24%).
Consultados en cuales son aquellas cosas que más extrañan de viajar y quieren volver a experimentar, la mayoría de argentinos (80%) y brasileños (83%) comentó que los placeres simples, como sentir el sol en la piel los pone de buen humor instantáneamente. Lo mismo sucede para los colombianos (81%) y los mexicanos (83%) al ver ver cualquier tipo de cuerpo de agua. Asimismo, los mexicanos (73%) junto a los peruanos (67%) dicen que van a disfrutar de la incertidumbre de viajar en transporte público en una ciudad desconocida con un idioma distinto.
Después de tanto tiempo de escuchar “no”, en 2022 la gente quiere una mentalidad más positiva. Un 73% de los argentinos y un 75% de los brasileños está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite. Para el 57% de los peruanos y el 50% de los mexicanos y colombianos que estuvieron ahorrando cada centavo sin irse de viaje desde el comienzo de la pandemia, en 2022, el dinero no va a ser una excusa para perderse un viaje.
En 2022, la incertidumbre va a seguir siendo una constante en los viajes. Aunque no podemos cambiar ni predecir cada sorpresa o desafío que nos espera, vamos a aceptarlo. Sin embargo, para que todas las personas acepten nuestra nueva normalidad impredecible, el sector turístico más amplio va a seguir priorizando la flexibilidad, porque los viajeros y viajeras latinoamericanos consideran que las tres prioridades más importantes son: Garantía que no van a perder su dinero – Cancelar sin cargo y Reprogramar sin cargo. Fuente: Ketchum.