El pase de Alvarez y la llegada de Quintero

BUENOS AIRES (NA).- Luego de semanas de rumores y confirmaciones, River oficializó ayer el acuerdo por la transferencia del delantero Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra, que le realizará un contrato por cinco años y lo mantendrá en el “Millonario” “al menos hasta julio próximo”.

“Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Jorge Brito, presidente de Rive, qui9en agregó que “es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes. 

“Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo”, explicó Txiki Begiristain, director de Fútbol de Manchester City, donde llegó junto al entrenador Josep Guardiola.

El cordobés Julián Álvarez llegó a River a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año tuvo también el privilegio de jugar en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Si bien vivió un proceso de adaptación hasta encontrar su rol, el delantero nacido en Cachín se afianzó en el centro del ataque, hasta convertirse en un jugador de vital importancia en la estructura del entrenador Marcelo Gallardo.

En 2021, Alvarez fue además el goleador de la Liga Profesional de fútbol y formó parte de la Selección argentina que se consagró en la Copa América en Brasil. En números, lleva 96 partidos jugados (63 como titular), con 36 goles (en un total de 186 remates) y 23 asistencias.

Bienvenido

River le dio la bienvenida de manera oficial al regreso del colombiano Juan Fernando Quintero en sus redes sociales, con un video en que se lo muestra frente a la Copa Libertadores.

“A seguir escribiendo esta historia. El Regreso del Rey”, así anunció River la llegada del colombiano de 29 años, quien arriba proveniente del fútbol chino.

Quintero se había hecho hacía unos días la revisión médica, pero debía terminar de cerrar algunos trámites con el Shenzen de China, para así poder firmar su contrato con River, hasta finales del 2023.

“Estás en casa Juanfer Quintero”, le escribió River en sus redes sociales, para darle la bienvenida al cafetero que en diciembre de 2018 marcó el segundo gol “millonario” en la victoria 3 a 1 sobre Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

El colombiano aún no puede entrenarse con River debido a que llegó con una lesión en la rodilla jugando para la selección de su país y está en proceso de recuperación.

En su anterior paso por River, en donde sufrió una grave lesión en la rodilla, Quintero jugó 61 partidos y marcó 12 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *