Reclamo de padres en los Tribunales de Río Grande

La agrupación “Papás en Lucha” se hizo presente en los Tribunales de Río Grande, para reclamar por presuntas irregularidades en el cumplimiento del régimen de visitas a sus hijos, en casos de conflictos con sus exparejas.

RÍO GRANDE.- Padres y madres, ayer a las 11:00, se concentraron frente al edificio de Tribunales de esta ciudad   entregaron a los integrantes del Poder Judicial, una nota donde solicitan que se les permita retomar el contacto con sus hijos e hijas, a quienes no han podido verlos, desde hace 8, 3 y hasta hace un año.

Facundo Grepi, uno de los padres que se manifestó dijo a la prensa que “después de 60 días de haber estado en feria, todos los casos no se han movido. La idea es presentar una nota a los señores jueces a cargo del juzgado Nº1 y 2, y ver si nos reciben y decirnos porqué estos casos están encajonados, estancados”.

“Las irregularidades están dentro de las secretarías, de la dirección de protección integral -remarcó Grepi- de las falencias que están sucediendo en los derechos de nuestro niños, se están vulnerando y pisoteando un montón de derechos”.

“Estamos reclamando  orque hay padres que hace 2, 3 y en un caso hasta 8 años, que no ven a sus hijos. Hay gente de Río Grande y de Ushuaia -continuó- Aparentemente algunos papás tienen un régimen comunicacional, pero acá el problemas es que  os regímenes no se están cumpliendo. La policía tampoco los hace cumplir. Llega a la secretaría integral de la niñez y es un sistema que parece no tener fin”.

Otro padre del grupo, Elías Roldán explicó “Somos 52 (padres y madres), que tienen distintos casos sin resolver. Entra a un juzgado y pasan años sin resolverse nada. Y los nenes sin ver a los padres. Queremos saber qué es lo que se está haciendo mal”.

Sobre este último aspecto, Roldán amplió indicando “si hay una ley que no está funcionando y ellos ven esto, y se perjudica a uno de los progenitores, trabajaremos en conjunto para que esto no pase y se deberán cambiar las leyes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *