BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó ayer el seminario “Desarrollo y trabajo decente: El futuro del trabajo” organizado por la Organización Internacional del Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministro afirmó que “hoy la cuestión del trabajo es central en el debate mundial y en el debate argentino”, y agregó que “el trabajo es el gran organizador de la vida, una fenomenal herramienta de inclusión social y un factor de desarrollo”.
El titular de la cartera laboral también celebró “la convocatoria a repensar el futuro del trabajo” y explicó que “todo va a depender de nosotros, los actores sociales, y sobre todo de la política”.
En otro panel, coordinado por la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales de la cartera laboral, Marta Novick, y el dirigente político especialista laboral Oscar Valdovinos, estuvo integrado por la directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), Mercedes Marcó del Pont y el director del Departamento de Investigación de la OIT, Raymond Torres.
Durante su intervención, Marcó del Pont destacó el caso argentino como “un ejemplo virtuoso que a partir de un buen diagnóstico planteó políticas públicas con generación de empleo y fortalecimiento del mercado interno”, y subrayó que “en estos años se buscó universalizar derechos sin resignar la búsqueda del pleno empleo”.