Murray y Goffin, líderes en la gran final

LONDRES (AFP).– Andy Murray (Nº 2 del mundo) será el líder del equipo británico y David Goffin (Nº 16) del belga, en la final de la Copa Davis que se disputará del 27 al 29 de noviembre en Gante, en tierra batida, anunciaron las federaciones ayer.

El escocés estará acompañado en singles por James Ward o por Kyle Edmund, mientras que en el doble formará pareja con su hermano Jamie, con el que le ganó a Australia en semifinales.

Murray, de 28 años, se encuentra actualmente en Londres disputando el Masters.

Para su segunda final, 111 años después de la primera, la Bélgica de Goffin buscará su primer trofeo de la Copa Davis, en su 17ª participación en el Grupo Mundial.

Goffin tendrá como compañero a Steve Darcis, (Nº 85 del mundo), mientras que Ruben Bemelmans y Kimmer Coppeljans podrían disputar juntos el dobles.

Sobre el papel los británicos son los grandes favoritos de la final. “Nosotros no infravaloraremos el desafío al que nos enfrentamos. El equipo de Bélgica tiene varios talentos en el Top 100 del mundo”, avisó el capitán Smith.

Murray ha ganado los ocho partidos en los que ha participado hasta llegar a la final -primera para Reino Unido desde 1978-, contra Estados Unidos, Francia y Australia.

La única duda es cómo se adaptará a la tierra batida en menos de una semana, después de jugar en la dura superficie del Masters de Londres.

Smith tiene hasta el 26 de noviembre, víspera de la final, para perfilar su equipo y decidir entre Edmund o Ward.

Ward fue derrotado en la primera eliminatoria contra Estados Unidos ante John Isner, mientras que Edmund, de solo 20 años, cosechó un triunfo de mérito sobre tierra batida al ganar en el Challenger de Buenos Aires el último domingo.