RIO GRANDE.- Con motivo de brindar colaboración a los más necesitados y hacer frente a la crisis generalizada, integrantes de la agrupación ‘Movimiento Joven RG Juntos Podemos’, lanzaron una colecta de útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 que comenzará el 02 de marzo.
Al respecto, referentes de la agrupación indicaron que “la idea es lograr recolectar la mayor cantidad de útiles escolares para ayudar a tres comedores de la Margen Sur con los que hace dos años venimos colaborando”. Los comedores a los que se brindará ayuda con útiles escolares son ‘Dar es Amar’, ‘Yatel’ y ‘Príncipe de Jesús’.
Asimismo, indicaron que luego de mantener charlas con los padres que sus hijos asisten a los comedores, “nos dijeron que lo que más están necesitando ahora, es una ayuda para comprar los útiles ya que se viene el comienzo de las clases en muy poco tiempo”.
En la actualidad, alrededor de 35 jóvenes brindan colaboración en la agrupación ‘Movimiento Joven RG Juntos Podemos’ desde los 15 hasta los 23 años, “incluyendo las mamás que también ayudan”.
Desde la agrupación recalcaron que las colaboraciones se pueden acercar a calle Viedma 362 casa 2 del barrio Mutual o telefónicamente a los números 2964-605062 o 2964-495456.
En relación a los útiles escolares, indicaron que la necesidad es variada, “depende de cada familia, porque hay chicos que comienzan la primaria, otros que ya se encuentran en la secundaria y necesitan carpetas. Hay mamás que no tienen para las mochilas de los nenes, con lo que puedan. Nosotros los juntamos y después los repartimos entre los tres comedores, en los cuales hay alrededor de 350 chicos”. Aclararon que se aceptan elementos nuevos y usados, solicitando que estos últimos, se encuentren en buen estado para que los niños puedan continuar utilizándolos.
La campaña de recolección se extenderá hasta el 6 de marzo.
Asistencia a comedores
Por otro lado, desde la agrupación se brinda colaboración de alimentos a siete comedores del sector de la Margen Sur. “Llevamos toda la mercadería con la que nos colaboran los comercios y permite poder brindar desayunos, almuerzos y meriendas”.
Asimismo, explicaron que “con los chicos de la agrupación, entregamos notas a todos los locales comerciales de Río Grande y gracias a Dios, nos ayudan bastante. También recibimos colaboración de la provincia y el municipio”, concluyeron.