RIO GRANDE.- El viernes 20, a partir de las 8:00, comenzará en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” de esta ciudad, el 9º Campeonato Patagónico de Torball, organizado por la Asociación Riograndense de Deporte Especial y Adaptado (ARDEA) y el Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad Visual.
En torball participan 3 jugadores por lado, 2 van en los laterales y el pivote va en el medio, todos atacan y pueden defender. Hay 3 sogas en el medio de la cancha con 3 cascabeles por soga, sirven para marcar alguna falta (la pelota debe pasar por debajo de las mismas para que no se cometa un penal) las dimensiones de la cancha son de 9×6 metros. Los arcos son de 7 metros por 1 de alto, se arman con tres alfombras por lado y una soga. La pelota contiene en su interior un cascabel.
Entre las faltas que pueden finalizar en pena personal, se encuentra el estar de rodillas y tocar el piso con las manos, o acomodarse las gafas sin pedir permiso al árbitro. Cada 3 penales personales se hace un penal de equipo, se elige quién quiere atajar, puede atajar parado o como quiera. Cuenta con 2 tiempos de 5 minutos a reloj detenido (tiempo neto), hay un árbitro y dos jueces de línea que se ubican en cada arco para poder pasar la pelota cuando sale de la cancha y marcan los goles.