Desde el área de Salud del Municipio destacaron que más de cien vecinos se vacunaron durante las dos jornadas en las que se extendió la Feria “El Desafío de Producir” en la Misión Salesiana. Además, el Club de Leones realizó controles arteriales e informó sobre factores de riesgo.
RIO GRANDE.- La Dirección Municipal de Salud llevó a cabo dos jornadas de vacunaciones y controles de factores de riesgo tanto cardiovascular como de diabetes en la feria “El Desafío de Producir” realizada el pasado fin de semana, oportunidad en la que más de cien vecinos, entre niños y adultos, se sumaron a la iniciativa.
Asimismo, participaron integrantes del Club de Leones de Río Grande, quienes realizaron controles arteriales y campañas de difusión.
El doctor José Alejandro Mendoza, médico generalista a cargo de las vacunaciones durante la feria, destacó la cifra de vecinos vacunados mencionando que “es un número muy importante ya que circuló muchísima gente y eso fue una medida preventiva muy importante porque la gente tomó conciencia sobre la importancia de completar sus esquemas de vacunación”.
El profesional agregó que “además se hicieron treinta controles de glucemia, controles de colesterol e hicimos también controles de riesgo cardiovascular que en total este fin de semana se hizo a sesenta personas y aparte hicimos una campaña de prevención muy grande sobre diabetes y de bislipidemia”.
El médico destacó también el trabajo del Club de Leones que estuvo haciendo controles de factores de riesgo y una campaña de difusión.
“Agradecemos a Betty (Barrera), su presidente, a Julio (Alday) y las demás chicas, porque realmente fue muy importante y muy loable, porque es un trabajo para concientizar a la comunidad y de que el Club de Leones y la Municipalidad se ponen a trabajar juntos en el cuidado de la salud y la prevención”, cerró.
En ambas jornadas se vacunaron a chicos y grandes por igual, tanto con inyecciones como en forma oral.