La fueguina Clarita Ponce Grieco hará su estreno en autos con techo imponiendo la representación de nuestra provincia en la primera carrera para mujeres que se disputará en el automovilismo nacional. Será en Viedma, como antesala del estreno de la temporada del Turismo Carretera.
USHUAIA.- El domingo 13 de febrero, como antesala de la final del Turismo Carretera en Viedma, se disputará una histórica carrera exclusiva de mujeres por primera vez en el automovilismo argentino.
Clarita Ponce Grieco será la representante fueguina que impondrá su marca en la Copa Bora acelerando en el trazado rionegrino y dando sus primeros pasos.
En diálogo con FM Fuego, manifestó: “Ya estoy en el autódromo, con mi hermana que me vino a acompañar, empezando la semana de carrera, muy emocionada. Mi experiencia es muy poca, he participado en algunas fechas de cross, en cuatriciclos”.
“La idea inicial era que cada provincia presentara una chica, hay 18 autos nomás armados para la Copa Bora, se ve que algunas provincias no han presentado, por suerte tuve la oportunidad. Me hicieron la propuesta de correr y les dije que sí, de una, esto fue hace dos semanas. Estaba de vacaciones, no tenía nada, ni siquiera el casco, estaba paseando con mi familia, me llamaron y acá estoy. Todavía se siguen sumando chicas, se ve que salió todo sobre la hora, pero buenísimo porque somos un montón”, agregó.
Y dejó en claro que “nunca manejé un auto de carrera, menos de pista, a mí me gusta más el rally, pero me animo, a puro coraje. Estuve viendo a las chicas que estuvieron probando, es un auto de calle, caja en H, súper dócil de llevar, parece que va a estar divertido”.