“Arde la Sangre fue un refugio artístico para atravesar la pandemia y el duelo de Carajo”

El músico señaló que su nuevo grupo, que marca la vuelta de su alianza artística con Hernán “Tery” Langer, es su “cable a tierra” para atravesar “el duelo” por la disolución de Carajo.

El músico Marcelo “Corvata” Corvalán señaló que su nuevo grupo Arde la Sangre, que marca la vuelta de su alianza artística con Hernán “Tery” Langer, le sirvió como “un refugio artístico y un cable a tierra” para hacerle frente a una realidad marcada entonces por el comienzo de la pandemia y “sin pensar en el pasado, en la gente y en nadie más”, para atravesar “el duelo” por la disolución de Carajo.

“Era como una burbuja en el tiempo que nos sirvió para hacer música y experimentar. Al año de empezar a juntarnos teníamos como diez maquetas. Y recién ahí fue para mi empezar a mirar para adelante; porque al principio no lo sabía nadie más que nuestras familias, esposas y novias. No quería apresurarme hasta sentirme seguro de poder sobrellevar el duelo de veinte años de Carajo”, señaló el cantante y bajista.

A principios del 2020, se anunciaba el final para su ex grupo, y a los pocos meses, motivado por Luciano Farelli (guitarra y teclados), Corvalán comenzaba a darle forma a lo que sería su nuevo proyecto de metal y power rock bautizado luego como Arde la Sangre, que terminaría de completarse con la llegada de su ex compañero “Tery” Langer en guitarra y Nacho Benavides en batería.

Arde La Sangre – Unisono Live Session

Con el estreno de algunos primeros sencillos y una primera presentación en directo desde el Microestadio Malvinas Argentina -sin público y transmitida por streaming- , el grupo estaba listo para inaugurar su discografía, primero con el registro de aquel vivo con “El Comienzo” y, sobre el final de año, con “La Cura”, un primer álbum que se ofrece como un relato crudo y poético, cargado de riffs de guitarras y una base sólida infalible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *