USHUAIA.- El Ushuaia Rugby Club desarrolló el pasado sábado por undécima vez, el encuentro “Santiago Lima”, que es el tradicional evento destinado a las divisiones menores del rugby provincial.
Hubo una convocatoria masiva de las inferiores de las diferentes instituciones deportivas que conforman la Unión de Rugby de Tierra del Fuego junto a la visita de exponentes de Buenos Aires, La Plata y Rosario.
Esta fue la undécima edición de la clásica cita deportiva que reúne en cancha a los segmentos infantiles y, desde luego, es el preámbulo rugbístico de lo que sucederá en el cierre de año de la disciplina con el entero despliegue del Seven del Fin del Mundo, que cuenta con su lanzamiento oficial en Capital Federal luciendo las bondades del certamen y las ofertas turísticas de la provincia y para la ocasión posee un importante aporte y colaboración de los entes gubernamentales, con contribuciones ejecutadas tanto del Municipio capitalino como del Gobierno de la Provincia.
Para la presente versión del “Santiago Lima” se presentaron los representativos de URC, Colegio del Sur, Las Aguilas, Río Grande Rugby Club, Universitario, Orcas junto a los elencos provenientes del norte de nuestro país.
«Estamos muy contentos con esta nueva edición del encuentro, hace once años que en forma consecutiva nuestro club se viste de fiesta para recibir al rugby infantil», manifestó Carlos «Cali» Ríos, referente del rugby de la entidad tricolor.
El propio encargado de las acciones deportivas en cancha, además, afirmó que «en esta oportunidad tuvimos la visita de Los Tilos, de La plata; Provincial de la localidad de Rosario y Suipacha de la Provincia de Buenos Aires», que se sumaron a la propuesta orquestada por el URC, que basa su fundamento en la cualidad lúdica del deporte haciendo un hincapié especial en la formación de los jugadores por encima del rendimiento y resultado deportivo.
«El gran cúmulo del rugby infantil que tiene Tierra del Fuego se ve aquí plasmado y es lo que garantiza el desarrollo del rugby en la provincia», mencionó Ríos, quien añadió, con gestos visibles de ilusión, que, a raíz de esta condición, «cada vez tenemos mejores jugadores y es evidente el producto que arman todos los clubes va mejorando año a año».
Se aproxima el Seven del Fin del Mundo
El responsable de la organización aprovechó para anticipar lo que sucederá en la venidera edición del Seven del Fin del Mundo, evento que integra el circuito nacional de la especialidad y que se ha transformado, con el correr del tiempo, en una de las paradas máximas del rugby de Tierra del Fuego. «Este año, en la víspera de llegar a los 30 años de nuestra vidriera para todo el continente, estamos lanzando el evento en la Ciudad de Buenos Aires, en la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo», puntualizó Ríos.
Asimismo, «Cali» apuntó que, hasta el momento, ya hay confirmados varios elencos de la Ciudad de Buenos Aires junto a representantes de La Plata y Córdoba. Es preciso destacar que el Seven del Fin del Mundo tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en las instalaciones del URC.
El día 11 se dará a conocer la determinación de las zonas de competencia y se les entregará el fixture correspondiente a cada uno de los elencos intervinientes en el evento y al día siguiente comenzará la disputa de los compromisos en los dos terrenos de juego aptos para desandar toda la competición.