Stephan Winkelmann, director ejecutivo, declaró que la compañía está estudiando el combustible sintético entre varias opciones.
Lamborghini se ha posicionado como una marca que va en contra del rumbo de la industria automotriz. La compañía ha producido autos que son sinónimo de carrocería de estilo extravagante y motores ruidosos que se destacan incluso entre otros superdeportivos.
Sin embargo, este año será el último en el que la gama de modelos del fabricante italiano consistirá únicamente en vehículos de combustión interna, a medida que comience a crear modelos híbridos.
Incluso mientras Lamborghini actualmente está desarrollando su primer vehículo eléctrico, la compañía ya ha insinuado que intentará evitar volverse totalmente eléctrica y mantendrá los motores de combustión en sus autos el mayor tiempo posible.
Recientemente, el presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo al periódico alemán Welt am Sonntag: “Después de la hibridación, esperaremos para ver si será posible ofrecer vehículos con un motor de combustión interna más allá de 2030. Una posibilidad sería mantener los automóviles con motor de combustión mediante combustibles sintéticos”.
Lamborghini espera tener una línea híbrida que se pueda cargar mediante enchufes para fines de 2024. En ese momento, el fabricante de superdeportivos tendrá una década para explorar sus opciones antes de que comience en el año 2035 la prohibición en toda la Unión Europea de las ventas de nuevos vehículos de combustión interna.
A pesar de la prohibición, Alemania ya ha permitido que los automóviles de combustión de combustible sintético se vendan en el país después de 2035. No debería sorprendernos que los responsables de la toma de decisiones en los gobiernos de toda Europa imiten la excepción creada por el gobierno alemán.
Lo más probable es que Lamborghini ofrezca una combinación de tipos de tren motriz en sus modelos en la década de 2030. Se espera que el fabricante comience a producir su primer automóvil eléctrico durante la segunda mitad de esta década.
Me alegro de que Lamborghini esté buscando continuar emocionando los sentidos de los entusiastas de los superdeportivos, incluso cuando la compañía se mueve para producir modelos más responsables con el medio ambiente.
Será interesante ver cómo se desarrolla y produce el combustible sintético a medida que más y más fabricantes de automóviles manifiestan sus intenciones de continuar construyendo vehículos de combustión interna.