La fueguina Clarita Ponce debutó este fin de semana a nivel nacional en la Copa Bora, categoría telonera del Turismo Carretera, cumpliendo una enorme actuación tras largar 14° y llegar 6° en la gran final.
USHUAIA.- “Sentía una gran responsabilidad por representar a Tierra del Fuego”, expresó tras la remontada.
“Sentía una gran responsabilidad por representar a Tierra del Fuego, ni hablar de que era una carrera exclusiva de mujeres como hacía tanto no pasaba”, comenzó diciendo en diálogo desde Arrecifes, tras haber competido en Viedma.
Río Negro, esa fue la sede de la apertura de la temporada de la categoría más popular del automovilismo argentino, lo que generó un movimiento de gente inusitado alrededor de la Copa Bora.
“El autódromo estaba explotado, el ambiente era el mejor, una locura todo, más para mí que nunca había corrido en autos”, prosiguió Clarita.
La realidad es que las cosas no fueron de la mejor forma de entrada, ya que la rotura de una homocinética a la hora de clasificar el sábado la relegó a la cola de la grilla, con algunas salidas de pista incluidas debido a la falla mecánica.
“Fue muy frustrante y hasta tuve miedo. No se podía llevar el auto. No frenaba. Me fui afuera, corrí peligro”, aclaró al respecto.
Sin embargo la revancha el domingo fue dulce, partiendo desde la cola de la grilla y avanzando con paciencia para llegar a la bandera en la sexta ubicación. “Salí tranquila, sin volverme loca, sabía que las cosas no habían comenzado bien pero largué enfocada y siempre fue dándose positivamente. Se disfrutó mucho. Estoy muy feliz, le gané a chicas que compiten en karting, que ya tenían experiencia. Es muy gratificante redondear de esta manera”, resumió para concluir.
En el horizonte aún no hay fechas confirmadas, pero las ganas de seguir corriendo están más vivas que nunca.