El capitán de Navío Agustín Pons asumió el cargo en reemplazo del capitán de Navío Mario Bilesio quien dejó la ciudad con la Base Comandante Espora como nuevo destino.
RIO GRANDE.- Ayer se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA). El acto fue encabezado por el flamante comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Fernando Terribile. En la oportunidad fue el capitán de Navío Agustín Pons quien asumió el cargo en reemplazo del capitán de Navío Mario Bilesio.
El único orador fue el capitán Bilesio quien se dirigió a los presentes con sentidas palabras de despedida. Entre otras cosas señaló que “culmina hoy una de las etapas más importantes de mi carrera naval, el comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, la querida FAIA, fuerza que me vio llegar por primera vez hace más de 24 años como integrante de una de sus unidades cuando tenía asiento en la ciudad de Río Gallegos.
Es por ello que en este momento me embriaga una profunda emoción y una inconmensurable alegría de haber tenido el privilegio y el honor de comandarla pero, a la vez, una sensación de tristeza por saber que este fue el último comando operativo como Infante de Marina que me toca ejercer”.
En su relato, el capitán Bilesio puso de relieve todas las actividades y los objetivos que se lograron cumplir “a pesar de la pandemia”.
Resaltó además la gran relación que mantiene la Armada Argentina con la comunidad de Río Grande y Ushuaia. “Hemos continuado apoyando a la comunidad durante la operación Belgrano II en un esfuerzo mancomunado para tratar de mitigar los efectos que la pandemia tiene sobre nuestra sociedad, también en las actividades diarias y permanente donde nuestra presencia fue requerida”.
El Comandante saliente agradeció a su familia, “a mi esposa Claudia y a mis hijas, Lourdes y Josefina, porque gracias a su incondicional apoyo yo puedo ejercer esta apasionante carrera”.
También agradeció al comandante Terribile “por la confianza depositada y la plena libertad de acción brindada para que esta fuerza cumpla y ejecute sus actividades”. También agradecer al capitán Pons por la amistad y por la integridad de su persona. Finalmente agradeció a todo el personal que compone cada una de las fuerzas que integran la FAIA.