En la primera reunión paritaria entre integrantes de ATE, ATSA y UPCN no hubo acuerdo respecto de la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de un 35% de aumento anual para los Escalafones Seco y Húmedo. Se pasó a un cuarto intermedio para el día 23 de febrero con lugar y horario a confirmar.
RIO GRANDE.- Este fin de semana se iniciaron las paritarias con los gremios estatales de la provincia. En esta oportunidad la reunión fue con los Escalafones Seco y Húmedo de la administración pública provincial. Del encuentro participaron los representantes del Ejecutivo y los gremios de ATE, ATSA y UPCN.
Durante el encuentro se entregó a los sindicatos una propuesta de incremento salarial que alcanzó un 35% anual que fue rechazado de manera contundente por considerarla “insuficiente”. Ante esto se pactó un cuarto intermedio para la semana entrante.
Mucho respeto
El Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, sostuvo que “el diálogo con los trabajadores y trabajadoras del Estado se ha dado con mucho respeto y con la premisa de buscar consensos para llegar a un acuerdo”.
“Desde el comienzo de su gestión el gobernador Melella ha priorizado la discusión en mesas paritarias, algo que no había ocurrido en los últimos años. Es muy importante continuar este camino de recuperación del salario que se ha iniciado y estamos convencidos que llegaremos a buen puerto”, agregó.
Finalmente, el funcionario informó que “hemos pasado a un cuarto intermedio hasta la semana que viene cuando nos volveremos a juntar para seguir discutiendo y analizando las propuestas tanto del Gobierno como las de los sindicatos”.
Pedido de ATE
Los pedidos planteados desde ATE para el Escalafón Seco, fue la siguiente:
1) Incremento salarial al básico del 30% para los haberes del mes de Febrero, con retroactivos al mes de enero del 2022.
2) En base a la propuesta solicitamos un aumento porcentual al básico trimestral sobre el IPC Patagónico.
3) Incremento del 100% sobre el Ítem Asignación Familiar.
4) Incremento del 100% sobre el Ítem Ayuda Escolar de manera Urgente, atentos a la necesidad imperante de contar con el mismo, a los efectos de enfrentar los inminentes gastos del Inicio de Clases.
Por otra parte en relación de la Mesa del Escalafón Húmedo, este Sindicato se compromete a trabajar en una contra propuesta, para una próxima reunión. A lo cual, ante lo solicitado por ATE, se fija una nueva audiencia para el día 23 de febrero del corriente año, con lugar y horario a confirmar.