Arbe y Juárez, en Comodoro

El esquelense Joaquín Arbe (reciente plusmarquista nacional del maratón, con 2:09:35), y la cordobesa Dahyana Juárez se impusieron ayer en sus respectivas ramas del 57ª Corrida Internacional de Diario Crónica, en Comodoro Rivadavia, la prueba de calle con más historia en la Patagonia.

RIO GRANDE.- El chubutense estableció -extraoficialmente- 49 minutos y 48 segundos para completar los 16,090 kilómetros (10 millas) del recorrido por el centro comodorense. De confirmarse dicho registro, habría igualado el récord del circuito, en posesión del brasileño Gilmar Silvestre Lopes, desde 2013.

Detrás del representante olímpico en el maratón de los Juegos de Tokyo 2020 se ubicó el prometedor marplatense Diego Lacamoire (50:42), arribando luego otro chubutense, Eulalio Muñoz (de Gualjaina, y también olímpico en los 42,195 kilómetros del año pasado), con 50:47.

El quinteto de punta se completó con otros dos fondistas llegados desde Esquel: Rodrigo Roberts (en su primer año en Mayores cronometró 51:42) y David Rodríguez (el nacido en la Capital del Petróleo y vencedor en 2020 estableció 51:52).

Los tres primeros y Rodríguez (este fue el primer rezagado) se mantuvieron unidos en los primeros kilómetros, con Roberts a unos 50 metros. Arbe sacó una pequeña diferencia en la trepada de la avenida Rivadavia, y se escapó definitivamente antes del kilómetro 10, mientras Lacamiore y Muñoz se disputaban la segunda plaza. Las mujeres se estrenaron en la distancia (antes corrían 11 km.), y Juárez (58:12) se adelantó a su comprovinciana Rosa Godoy (58:45) y a Evangelina Thomas (Trelew), Karina Fuentealba (BA), Karina Neipán (Esquel) y la local Daiana Llanquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *